IMAGEN CORPORATIVA

La Asociación Musical nuestra Señora de las Mercedes, se complace en presentarles su imagen corporativa.

Este escudo se erige como una exquisita amalgama de elementos emblemáticos que rinden un homenaje a la rica herencia musical, cultural y tradicional de nuestro municipio.

Como elemento principal se encuentra la Lira. Es, ante todo, un símbolo que evoca la música en su forma más pura y auténtica, una conexión atemporal con las artes, especialmente con la poesía y la música, como se apreciaba en la gloriosa cultura clásica griega.

Su importancia trasciende los límites del tiempo, tejida en la historia y la mitología, siendo portadora de leyendas y relatos que perduran en el tejido mismo de nuestra identidad. Es un testimonio vivo de su uso ancestral como un instrumento musical, resonando con las melodías de épocas pasadas y trasmitiendo su encanto a las generaciones venideras.

En un segundo lugar, otro elemento que destaca son los colores del escudo los cuales se corresponden con los del escudo del municipio de Agulo. El dorado del León alado representa al amarillo, característico del producto agrícola más importante del municipio el plátano. Y, el azul que se corresponde con la bandera del municipio, tratándose del color corporativo.

Por consiguiente, otros elementos que acompañan son los musicales, como el pentagrama que se encuentra en medio de la lira, la clave de sol y las dos corcheas haciendo destacar que se trata de una asociación con fines musicales.

Y, finalmente, coronan las iniciales de la denominación de la asociación. AMNSM es el nombre que borde el escudo de la música: Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes.