PROFESORADO

Gonzalo Lemus Bravo

Nacido en la isla de Tenerife, más concretamente en la Villa de la Orotava en 1969, Gonzalo inicia su andadura musical en la Academia de la Agrupación Musical de La Orotava. A medida que avanzaba su formación inicio sus estudios en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife en la especialidad de Trombón de Varas. Para esta especialidad recibió cursos de perfeccionamiento con profesores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Continuó educando en la Unidad del Mando de Canarias, así como también, paso a ser el Trombón Solista en diferentes bandas locales, insulares y regionales de canarias. A su vez, y como anhelo en su trayectoria profesional recibió cursos de dirección con Pascual Villaplana y Navarro de Lara, convirtiéndose en director titular durante cinco años de la Banda de Música Unión y Amistad del distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife, e incluso fue director en funciones de la Agrupación Musical Isorana. Siendo su más reciente dirección musical del espectáculo de la Rebelión de los Gomeros en conmemoración por la bajada de las fiestas lustrales de la isla de La Gomera.

En lo que respecta a su faceta en el ámbito de la música popular, Gonzalo ha sido componente de varias formaciones y agrupaciones entre las que destacan: Los Fregolinos, la Comparsa Los Cariocas, Caracas Latín Brother’s, Maquinaria Band, y el Morocho y su Orquesta.

Gonzalo inició su andadura en la isla colombina de la mano de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Mercedes en el año 2006, siendo hasta la actualidad el director de la asociación. Su trayectoria en la isla le ha permitido alcanzar varios hitos, entre ellos la composición de varias obras como Romance, Los Cantones Gomeros, La Magia de Lassur, Al Poeta y Agulo Canta. También, ha sido fundador del Mariachi Aluce, Grupo Amalgama y, no menos importante, de la Asociación Musical Los Órganos Encantados en el municipio de Vallehermoso. Así mismo, ha pasado a formar parte de otros grupos de la isla como son ChakaraSon y la Parranda Chigada.

Queda claro, que con la experiencia y de la mano de nuestro director no faltará una partitura por estrenar.

Guillermo Alexander Torres González

Nacido en 1972 originario de Cuba, Guillermo es titulado en la Escuela de Superación Artística a los 14 años conteniendo el nivel medio en la especialidad de Viento Metal, con la trompeta. A su vez, finalizó en 1994 en la Escuela Nacional de Arte con un nivel medio superior en la especialidad de Dirección Coral. Mismo año en el que se hace responsable de la subdirección de la Banda Municipal de Conciertos de la Ciudad de Colón, Matanzas en Cuba, hasta que finaliza en el año 1999.

Desde entonces ha sido director musical y arreglista de varias agrupaciones con el instrumento de piano, siendo en 2005 evaluado como pianista solita y acompañante por la comisión nacional del instituto nacional de artes por el Ministerio de Cultura en Cuba.

Posteriormente de su llegada al archipiélago canario, en 2017 Guillermo pasó a formar parte de la agrupación SonRecuerdo en Tenerife, así como también del cuarteto Jazzema en la misma isla.

Más recientemente, se integra en la Parranda Chigadá una de las más reconocidas en la isla colombina, ubicada en el municipio de San Sebastián. Y, en 2021 paso a ser fundador de la agrupación ChakaraSon en el municipio de San Sebastián de La Gomera, además de incorporarse a nuestra Asociación durante el mismo año, para pasar a ser el director de La Batucada Agulay y profesor de piano en el aula de música, entre muchos otros.

Sin duda alguna, con Guillermo formando parte del equipo de la asociación el ritmo y el canto está asegurado.